i
Universidad de Los Andes
1316-0524 semestral Venezuela Mérida

Vol , Número (1), Año 1996

Presentación

Documento Autores Resumen Descargar
Presentación Josefina Peña González Resumen Descargar

Editorial

Documento Autores Resumen Descargar
Editorial María Begoña Tellería S. Resumen Descargar

Artículos

Documento Autores Resumen Descargar
El docente y el error constructivo en el aprendizaje Stella Serrano de Moreno Resumen Descargar
Lectura, magia y escuela Violeta Romo de Muñoz Resumen Descargar
¿ Qué papel juega la reversibilidad en la construcción de las opraciones formales ? Beatríz Angeli-M. Resumen Descargar
Aproximación para la actualización de docentes en el área de la lectura y escritura Beatríz Angeli Maury ; María Begoña Tellería Resumen Descargar
La investigación en la formación de docentes Rubiela Aguirre de Ramírez Resumen Descargar
La alfabetización y la escritura Carlos Sánchez Resumen Descargar
¿ Es escuchar la mejor estrategia de enseñanza ?: Las reuniones individuales para consultaSin título en otro idioma Ana Torija de Bendito Resumen Descargar
Proyecto CILEN. Círculo de nuevos lectores Myriam Anzola Resumen Descargar
El modelo transaccional de la lectura aplicado a cursos de inglés como lengua extranjera Marisela B. de Serra Resumen Descargar
Lectura y escuela: ¿ homogeneidad o diversidad ? Manuela Ball V. Resumen Descargar
Cómo ayudar a los niños en el proceso de adquisición y desarrollo de lectoescritura. Principios y actividades Josefina Peña G. Resumen Descargar
Escribir: El arte de adentrarse en uno mismo María E. Gutiérrez Resumen Descargar
Actividad educativa y formación del docente María Eugenia Dubois Resumen Descargar

Resúmenes a Congreso

Documento Autores Resumen Descargar
La enseñanza-aprendizaje de la lectura. Enfoque metodológico Stella Serrano de Moreno Resumen Descargar
Plan de alfabetización de adultos. Una experiencia en el Estado Sucre Alberto J. León Resumen Descargar
La metodología en la enseñanza. Uso de la pregunta en el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectura Elicia Margarita Pacheco Resumen Descargar
Empleo de las estrategias metacognoscitivas para la comprensión de la lectura. Exploración de una muestra de estudiantes de la facultad de Humanidades y Educación de la universidad de los Andes Guillermo Pérez Resumen Descargar
Patrones entonativos y comprensión del texto narrativo Adelina A. de Osuna Resumen Descargar
La influencia de las ilustraciones en la comprensión de la lectura Marisela B. de Serra Resumen Descargar
Hacia un diagnóstico de dificultades en el aprendizaje de la lectura Josefina Peña G. Resumen Descargar
Un enfoque andragógico para la formación del facilitador polivalente María Electa Torres P. Resumen Descargar
Un estudio de la comprensión de la lectura en el nivel Universitario Begoña Tellería de Jáuregui Resumen Descargar
Exploración de las nociones de lectura y escritura en niños preescolares de 5 y 6 años de edad en la ciudad de Mérida y zonas aledañas Cecilia Cuesta Cuesta Resumen Descargar
Un nuevo profesional para la educación básica Ana Luisa Angulo Resumen Descargar
Relación entre el uso de las claves textuales y la comprensión, un análisis en estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de los Andes Ana T. de Bendito Resumen Descargar
Las estrategias de lectura que utilizan los niños de primer grado al enfrentar a materiales escritos Anny Carrero-C. Resumen Descargar
Tendencia hacia los temas de lectura. Trabajo exploratorio llevado a cavo en edades de 10 a 12 años Susana Rubio Resumen Descargar
La pregunta generada por el lector y su efecto en la comprensión de un texto: una experiencia en tercer grado de educación básica Dilia E de Urrecheaga Resumen Descargar
Familiaridad con la lengua inglesa y comprensión de la lectura. Estudio en niños principiantes Violeta Romo de Muñoz Resumen Descargar
La enseñanza-aprendizaje de la lectura en primer grado entre docentes de las ciudades de Mérida y Coro Marcela Lozada-S. Resumen Descargar
Nociones sobre lectura y escritura en niños de primer grado Rubiela Aguirre de Ramírez Resumen Descargar

Revisiones

Documento Autores Resumen Descargar
Freire, Paulo: Pedagogía de la esperanza. ( 1993 ) Resumen Descargar
Braslavsky, B.: La escuela puede. Una perspectiva didáctica. ( 1991 ) Resumen Descargar
Bruner, J. y Haste, H.: La elaboración del sentido. ( 1990 ) Resumen Descargar
González C., M.: Al borde de un ataque de prácticas. ( 1993 ) Resumen Descargar
Colls., C.: Aprendizaje escolar y construcción del conocimiento. ( 1991 ) Resumen Descargar
Gibaja, R.: La cultura de la escuela. ( 1992 ) Resumen Descargar
González G., A y Charria de A., M.: El placer de leer en un programa de lectura. ( 1993 ) Resumen Descargar
Graves, D.: Exploraciones en clase. Los discursos de la no-Ficción. ( 1992 ) Resumen Descargar
Solves, H.: La escuela una utopía cotidiana. ( 1993 ) Resumen Descargar
Smith, F.: De cómo la educación apostó al caballo equivocado. ( 1994 ) Resumen Descargar

Número Mes Año
19 (19)
19 (20)
abril-diciembre 2015
19 (19)
19 (20)
enero-junio 2015
18 (18)
enero-junio 2014
(1)
(2)
1996