Español
El modo de comunicarse de los seres humanos, en los albores del nuevo milenio, tiene un impacto ante el surgimiento de la comunicación digital, la cual se lleva a cabo a través de las redes sociales, aspecto que ha permitido la génesis de un escenario social que trae consigo una forma particular de comunicación, usada por la mayoría de los estudiantes universitarios, para quienes la vida on-life, pasa a ser una extensión de la vida off-life. Ante esta realidad, surge la problemática que consiste en los efectos sobre la salud, causados por el uso prolongado de la comunicación digital. De allí, que se formula como objetivo analizar la comunicación digital y la salud de los estudiantes que cursan los módulos de salud integral, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo. La metodología empleada, positivista, con enfoque cuantitativo; el tipo de investigación es descriptiva y el diseño de campo. La población está conformada por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, FaCE UC. La muestra fue intencional, conformada por noventa y dos (92) estudiantes que cursan Módulos de salud integral mental, en el periodo enero - julio año 2014. Se utilizó un cuestionario estructurado por preguntas dicotómicas. Para el análisis datos se utilizó la estadística descriptiva. Se concluye que los estudiantes universitarios al utilizar la comunicación digital de una manera indiscriminada, ponen en riesgo la salud física, emocional y social.
Inglés
The way humans communicate at the dawn of the new millennium, has an impact to the emergence of digital communication, which is carried out through social networking aspect that has allowed the development of a social scenario brings a particular form of communication used by most college students, for whom life onlife becomes an extension of life off-life. Faced with this reality comes the problem consisting of the health effects caused by prolonged use of digital communication. From there, it is formulated as an objective, describe digital communication and health of students pursuing comprehensive health Modules in the Faculty of Education at the University of Carabobo. The methodology used in quantitative positivist approach; the research is descriptive and design field. The population consists of students from the Faculty of Education at the University of Carabobo, FaCE UC. The purposive sample comprised ninety-two (92) students taking modules integrated mental health, in the period January -. July 2014 by dichotomous questions a structured questionnaire was used. For data analysis descriptive statistics were used. It was concluded that university to use digital media in an indiscriminate manner, students threatening physical, emotional and social health.