Español
Este artículo tiene como objetivo principal revisar las principales teorías que sustentan los cambios que se están produciendo vertiginosamente en la manera de ver y disfrutar el cine por parte de los espectadores. Yendo al cine, haciendo click de archivos compartidos en Internet, o alquilando la película, el espectador tiene varias alternativas al producto cinematográfico. A partir de los postulados de Székeli y Arce (2005), Elsaesser (1998), Swartz (2005), Martìn-Barbero (2003, 2003b), Ramonet (2002), se trató de argumentar las perspectivas de dichos autores en lo que se refiere a las tendencias en la exhibición cinematográfica. Este artículo es el producto de una investigación realizada en la línea de investigación de Nuevas Tecnologías de la Maestría en Ciencias de la Comunicación.
Inglés
This article aims to review important theories that sustain the rapid changes occurring in the way people watch and enjoymovies. Going to amovie theater, clicking on shared documents on the Internet, or renting the movie, the spectator has several choices to the cinematographic product. Based on Székeli and Arce (2005), Elsaesser (1998), Swartz (2005), Martìn-Barbero (2003, 2003b), Ramonet (2002) postulates we argue about those authors perspectives regarding the movies exhibition tendencies. This article is a partial result of a New Media Technology research for the author’s Master Degree in Communication Science.