Certificación Revencyt


En el 2016 Revencyt actualizó su metodología, y ahora realiza una evaluación anual de todas las revistas que están en el Índice para censar sus cualidades editoriales, y reportarle a cada una sus fortalezas y debilidades.

La metodología Revencyt incorpora criterios de metodologías de evaluación de índices a escala regional e internacional como Latindex, Scielo, Redalyc, Scopus y Web of Science. Esto permite ver las mejoras editoriales que cada revista necesita implementar para mejorar su visibilidad y posicionamiento, así como satisfacer criterios de entrada a índices regionales e internacionales.

Cada evaluación anual Revencyt arroja un posicionamiento de las revistas en función de los criterios cumplidos.

Adicionalmente, también otorgamos la Certificación de Calidad Editorial a las revistas que cumplen con los criterios que la metodología Revencyt considera como de normalización editorial; es decir los criterios mínimos estándares en índices regionales e internacionales

En consideración de las circunstancias nacionales del trabajo editorial, la evaluación anual Revencyt se ha iniciado a tres trimestres de gracia de la publicación a tiempo, buscando maximizar el número de revistas incluidas en el mencionado proceso.